_
_
_
_
_
EE UU

Snow acepta reducir el importe del plan de recorte de impuestos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, manifestó ayer que está dispuesto a revisar el programa de reducción de impuestos propugnado por el presidente George Bush. La afirmación supone una clara aceptación de los críticos planteamientos del Congreso en lo referente a la doble imposición de los dividendos.

Según informó el diario The Wall Street Journal, Snow aceptará extender el plazo para la reducción impositiva, siempre y cuando la Cámara de Representantes se comprometa a llevar a cabo la supresión del gravamen sobre los dividendos en el curso de los próximos 10 años.

Rebaja escalonada

La fórmula propuesta por Snow para reducir la doble imposición de los dividendos consiste en reducir este año a la mitad esta factura, hasta 396.000 millones de dólares, y hacerlo en un 5% cada año de los próximos dos lustros. El Gobierno de Bush, sin embargo, deseaba que la doble tasación quedara completamente suprimida este mismo año.

Por otra parte, siempre según The Wall Street Journal, el secretario del Tesoro propone retrasar la reducción de los impuestos a las rentas más altas, a las cuales Bush desea pasar de una imposición del 38,6% al 35% este año. Tanto esta propuesta como la referida a la doble imposición reducirían hasta 550.000 millones de dólares el plan de disminución de los impuestos.

El martes de la semana pasada, el presidente Bush ya había dejado entrever su disposición a adaptar esta reducción de impuestos a las propuestas del Congreso, en una clara muestra de las dificultades del Ejecutivo para lidiar con la seria crisis económica estadounidense. Bush aceptaría que la reducción llegue hasta los 550.000 millones, pero el Senado sólo admite un recorte de 350.000 millones de dólares y deberá consensuar con la Cámara de Representantes una cifra que armonice los objetivos de política fiscal declarados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_