_
_
_
_
_
Agencia Tributaria

Hacienda inicia el envío de borradores de la declaración de la renta

Miles de contribuyentes comienzan a recibir a partir de hoy los borradores de su declaración elaborados por la Agencia Tributaria, que ha enviado cartas informativas a 1,5 millones de contribuyentes. Quienes hayan aceptado esta opción, recibirán por correo en su domicilio los datos tenidos en cuenta para su elaboración, el borrador en sí con los cálculos efectuados y el resumen de la declaración-documento de ingreso o devolución.

Si el contribuyente está de acuerdo con el contenido del borrador, será suficiente con que lo firme, cumplimente, si así lo desea, la asignación tributaria y lo presente o envíe a partir del 2 de mayo a las oficinas de la Agencia Tributaria, a las entidades colaboradoras o por Internet (www.agenciatributaria.es) con certificado de usuario. Si no está conforme con el borrador remitido por Hacienda, presentará una declaración de renta por los sistemas habituales.

Por otra parte, los contribuyentes podrán solicitar a la Agencia Tributaria desde el próximo jueves cita previa para que le confeccionen la Declaración del IRPF de 2002, tanto simplificada como ordinaria. El periodo se prolongará hasta el 27 de junio, y se puede realizar a través del teléfono 901 223344 o por internet (www.aeat.es).

Asimismo, los contribuyentes cuentan con la posibilidad, desde el 2 de mayo al 20 de junio, de que la Agencia Tributaria le confeccione telefónicamente la declaración en el número 901 222250 si se trata del modelo simplificado. En este caso, la Agencia remitirá posteriormente las declaraciones a los domicilios por correo, para que se presenten una vez revisadas y firmadas.

Hasta el 20 de junio, además, se pueden pedir los datos fiscales para la Declaración, a través del teléfono de la Agencia Tributaria 901 121224, o a través de Internet, y para ello el contribuyente debe comunicar su DNI y el importe de la casilla 58 de su Declaración de la Renta de 2001.

Para los contribuyentes obligados a declarar, el plazo para presentar la Declaración del IRPF de 2002 es del 2 de mayo al 30 de junio, tanto para positivas como para negativas. En el caso de las positivas en las que se fraccione el pago, el ingreso del segundo plazo se podrá realizar hasta el 5 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_