_
_
_
_
_
Banca

ABN Amro se refuerza en Brasil con la compra de Sudameris

El grupo ABN Amro ha comprado el 94,57% del Banco Sudameris de Brasil, filial del primer banco italiano, Intesa, por 739 millones de dólares (689 millones de euros). De esta forma la entidad holandesa se consolida como quinto mayor banco privado del país y acorta distancias con un fuerte competidor, el Santander Central Hispano, que controla Banespa, el tercer banco privado del país.

ABN Amro pretende reforzar así su posición de segunda entidad bancaria extranjera más fuerte por detrás del SCH (que también posee Santander Brasil).

La compra anunciada ayer se completará en junio y se hará mediante un pago en efectivo por unos 157 millones de euros y el resto en acciones de la filial brasileña ABN Amro Real por el 12,9% de su capital. Además, el grupo holandés lanzará una oferta de compra de acciones a los socios minoritarios, como prevé la legislación del país. La venta ayudará a Intesa a cumplir su plan para elevar la rentabilidad.

En el último año, mientras otras entidades replegaban posiciones en Brasil tras la crisis de confianza sufrida antes de la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al poder, ABN Amro se esforzó en ganar tamaño. En mayo compró parte de los activos de la filial brasileña del germano Dresdner Bank por valor de 930 millones.

El banco Sudameris, por su parte, estuvo el año pasado en el punto de mira del Banco Itaú (segundo privado del país) que al final desistió de su compra por el alto precio acordado (925 millones de dólares, 860 millones de euros). Los activos de la entidad vendida ascienden a 4.917 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_