_
_
_
_
_
Divisas

La mala coyuntura estadounidense impulsa al euro por encima de los 1,09 dólares

El dólar ha vuelto a caer en una espiral bajista que sitúa a la divisa europea en su cambio más alto del mes, tras revalorizarse ayer un 1%. El euro no sobrepasaba la barrera de los 1,09 dólares desde el pasado 1 de abril, pero la publicación de débiles datos económicos al otro lado del Atlántico, y la sensación de que los resultados empresariales tampoco pronostican una recuperación de la economía, retiran a los inversores del billete verde.

En una jornada caracterizada por el bajo volumen de negocio al ser víspera de festivo, la divisa europea llegó a subir En Francfort hasta los 1,0977 dólares, aunque durante la tarde perdió algo de impulso. Hacia las 17.15 horas, el euro se cambiaba a 1,0886 dólares, frente a los 1,094 dólares de esta mañana y los 1,0920 en los que el BCE fijó hoy su cambio oficial.

Los expertos observan una tendencia alcista a favor del euro ya que las novedades del frente de Irak ya no empañan las noticias negativas de empresas ni los débiles datos macroeconómicos de la economía estadounidense. Hoy se daban a conocer en Washington los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, que aumentaron más de lo previsto por los expertos. El dólar también resultó perjudicado por los rumores sobre la posible compra de una gran cantidad de euros por parte de un banco central asiático. Algunos analistas consideran que la cotización de la divisa europea podría lograr próximamente los 1,11 dólares, mientras que sitúan valores mínimos alrededor de los 1,0925.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_