_
_
_
_
_
Moneda única

El euro continúa subiendo frente al dólar por los malos datos económicos en EEUU

El euro mantenía hoy la revalorización frente al dólar en el mercado de Francfort. A las 17.15, hora española, la moneda única subía hasta los a 1,0850 dólares, frente a los 1,0780 dólares de ayer, en lo que supone un aumento del 0,5%. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,0836 dólares.

Los malos datos coyunturales de EEUU difundidos ayer están ayudando al euro frente al billete verde. Asimismo, hoy la publicación del IPC de marzo, con una nueva subida del 0,3%, pese a mostrar un cierto control de los precios respecto al mes anterior (+0,6%), no rebaja la tendencia inflacionista. Ayer se supo que la producción industrial estadounidense cayó en marzo un 0,5 %, frente al descenso de sólo el 0,2% con el que contaban los expertos.

Por otra parte, el índice ZEW alemán, que refleja la confianza de los inversores en la economía germana mejoró en abril por cuarto mes consecutivo, lo que también está contribuyendo a mejorar la cotización del euro. Para las próximas jornadas, los expertos esperan que el euro se mantenga entre los 1,0815 y los 1,0714 dólares.

Además, el sorprendente ascenso de la producción industrial en la zona euro en febrero, así como el ligero incremento de los índices sobre el ambiente económico muestran una situación algo mejor.La publicación del índice de inflación anual en la zona euro tuvo hoy escasa repercusión en la cotización del euro. La inflación anual en la zona euro se mantuvo estable en el 2,4 por ciento, en marzo, el mismo nivel que en el mes anterior.

Según analistas del banco alemán Commerzbank, la cotización del billete verde se recuperará a corto plazo, beneficiado de los éxitos militares estadounidenses en Irak y del cese de la incertidumbre económica resultante del ambiente bélico, pero siempre y cuando se den a conocer cifras económicas positivas en EEUU

Más información

Archivado En

_
_