_
_
_
_
_
Plan

Deutsche Bank recomprará otro 10% de sus acciones

El banco alemán Deutsche Bank, primero del país, anunció hoy que proyecta recomprar hasta un 10% de sus acciones con el fin de aumentar el valor en bolsa de la entidad. Tras este anuncio, las acciones del banco que cotizan en el índice DAX de la bolsa de Francfort, subían a media sesión un 3,4%, hasta los 46,20 euros.

El anterior plan de recompra de acciones, que empezó el 1 de julio de 2002 y finalizó ayer, ha sido completado con éxito por lo que el Deutsche Bank ha recomprado un total de 62,14 millones de acciones a 48,32 euros cada una.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, afirmó que con el fin de este plan "se ha implementado con éxito otra de las cuatro iniciativas estratégicas" del banco.

Desde que Ackermann accediera a la presidencia, Deutsche Bank ha intentado elevar su valor en bolsa y reforzar la competitividad internacional de la entidad mediante la venta de participaciones industriales y la recompra de títulos propios.

Ackermann aspira a reducir los gastos anuales del banco 2.000 millones de euros y doblar su capitalización bursátil hasta los 100.000 millones. Según los expertos, Deutsche Bank gasta 905 euros de cada 1.000 que gana, una cantidad muy elevada si se compara con la de la competencia. UBS, primer banco de Suiza, gasta 620 euros de cada 1.000, por ejemplo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_