_
_
_
_
_
Junta

Aceralia propondrá cambiar sus Estatutos en la próxima Junta de accionistas

El Consejo de Administración de Aceralia propondrá a la Junta de Accionistas, convocada para el próximo 8 de mayo, la modificación de los Estatutos Sociales para regular la Comisión de Auditoría de acuerdo con las nuevas normas sobre el buen gobierno de las empresas.

Aceralia prevé introducir un artículo 28 bis, con el epígrafe ¢Comisiones del Consejo¢, para adaptar los Estatutos a lo exigido en la Ley 44/2002 sobre Medidas de Reforma del Sistema Financiero, según ha comunicado hoy la compañía siderúrgica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según este añadido, ¢el Consejo de Administración, para el mejor desempeño de sus funciones y de conformidad con lo previsto en su Reglamento, podrá crear las Comisiones que considere necesarias¢. ¢En todo caso¢, añade el artículo 28 bis, ¢el Consejo de Administración contará con una Comisión de Auditoría y Control¢.

Los accionistas de Aceralia deberán aprobar también el dividendo propuesto por el Consejo de Administración: 0,50 euros brutos por acción. La Junta examinará, además, las cuentas del pasado ejercicio, en el que la compañía siderúrgica obtuvo un beneficio neto de 1,1 millones de euros, frente a los 217,1 millones de 2001. Esta diferencia se debe a los ajustes efectuados en la valoración de su participación en Arcelor, el grupo europeo del que forman parte también la empresa luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor. Si no se tienen en cuenta estos ajustes, el beneficio neto de Aceralia ascendió en 2002 a 108,8 millones.

A media sesión, las acciones de la siderúrgica se revalorizaban en el parqué madrileño un 3,4% hasta situar su precio en los 9,81 euros. Arcelor lleva perdido en Bolsa este año un 23,07%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_