_
_
_
_
_
Balance

Reuters registra una caída de ingresos del 9,1%, acorde con las previsiones

El mayor proveedor mundial de información a los mercados financieros, Reuters, ha anunciado una caída de sus ingresos del 9,1% en los ingresos provenientes de las suscripciones en el primer trimestre del año, acorde con sus propias expectativas.

Reuters, cuyos consumidores principales están inmersos en la más severa crisis de los mercados bursátiles en una generación, ha señalado que los ingresos provenientes de las suscripciones caerán un 11% en el segundo trimestre de este año y entre 10 y 12% en todo el 2003. Una caída de los ingresos inferior al 12 % en el 2003 sería mejor que los pronósticos de la mayoría de los analistas del sector de medios.

Los ingresos por suscripciones representan alrededor del 90 % de los ingresos principales de la compañía. ¢Estamos complacidos con el progreso que hemos hecho en este trimestre, en lo que continúa siendo un mercado difícil¢, ha señalado el jefe ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, en una declaración. ¢Los ingresos estuvieron en línea con nuestras expectativas y vimos algunos triunfos en buenas ventas¢. Reuters ha informado también que, de acuerdo con su propia investigación, su participación en el mercado había crecido durante el año pasado dos puntos porcentuales, al 39 %.

La compañía ha apuntado que el acceso de sus usuarios cayó un 5% desde el final del 2002, a 469,000 a finales de marzo de este año. Los clientes de las empresas de medios están recortando costos y algunos han cancelado sus suscripciones para tratar de adaptarse a la contracción de los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_