Balance

Motorola anuncia beneficios por tercer trimestre consecutivo, pero reduce sus ventas

Los beneficios del primer trimestre del año fueron de 169 millones de dólares, frente a las pérdidas de 449 millones de dólares del mismo período del año anterior. Si se incluyen apuntes excepcionales, los beneficios fueron de 21 millones de dólares, ó 1 centavo por acción.

Las ventas trimestrales bajaron a 6.040 millones de dólares, frente a los 6.180 millones de dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado y a unas previsiones de 6.060 millones de dólares que habían calculado los analistas de Wall Street. Las acciones de la empresa, que han bajado un 42% en el último año, cerraron ayer con un descenso de 4 centavos, a un precio de 7,94 dólares.

La compañía, que anunció sus resultados después de que cerrara la bolsa de Nueva York, espera mejorar sus ventas y superar notablemente las previsiones para al primera parte del año con, al menos, 6.400 millones. Para 2003, las previsiones de la compañía, segunda del mundo en el sector de teléfonos móviles, hablan de un incremento en sus ventas que ascenderán a 27.500 millones de dólares.