_
_
_
_
_
Adquisición

Ferrovial lanza una opa sobre la británica Amey por 118 millones de euros

Ferrovial avanza en su estrategia de expansión con la presentación de una opa amistosa sobre la empresa británica de infraestructuras Amey Plc. Con ello, la española pretende ¢obtener una presencia importante en este campo en el Reino Unido que, además, pueda constituir una plataforma para su desarrollo en otros mercados¢, según señala en un comunicado presentado esta mañana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La española ya está presente en el país mediante su participación en la gestión del aeropuerto de Bristol.

La oferta pública de adquisición de Ferrovial se extiende al 100% del capital de Amey Plc, que cotiza en la Bolsa de Londres. El precio fijado es de 0,47 euros por acción, lo que supone un coste final de 117,7 millones. Esta cifra representa una prima del 19% respecto a la cotización que alcanzó ayer al cierre, de acuerdo con la comunicación a la CNMV. Los títulos de la compañía británica, en cambio, han caído un 89,53% en un año. Ferrovial, que depositará el folleto de la opa en los próximos días, ha anunciado que realizará los pagos con fondos propios y en metálico.

La británica ha emitido un comunicado en el que califica de "justa y razonable" la opa porque "esa oferta representa el mejor desenlace posible para los accionistas y será buena para el desarrollo de Amey". Además, espera que "Ferrovial le dará el peso financiero adicional que necesita para lograr progresos reales".

Un tercio asegurado

La operación está condicionada a la obtención de un porcentaje de, al menos, el 90% del capital de Amey. Por ahora, Ferrovial ya tiene asegurado el 32,6% del capital, representado en el consejo de administración que ha pactado con la constructora española los términos de la oferta.

Amey, que mantendrá su marca, es una antigua constructora que se transformó a sí misma en 1999 en una empresa de servicios. Actualmente lidera el sector de la conservación de carreteras en el Reino Unido y desarrolla también actividades en el ámbito de las estructuras ferroviarias, la conservación de alumbrado público y el mantenimiento de edificios e instalaciones. También está presenta en la promoción y financiación privada de infraestructuras y servicios para las administraciones públicas. En el ejercicio de 2002, este empresa británica facturó 1.350 millones de euros, mientras que su cartera de contratos representa una facturación de 3.770 millones, según Ferrovial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_