_
_
_
_
_
Construcciones

Alstom vende los terrenos de su planta de Valencia por 20 millones

La empresa valenciana Construcciones Ballester ha comprado los terrenos sobre los que se ubica la planta de Alstom en la localidad valenciana de Albuixech. La operación se ha cerrado por un importe de 20 millones de euros, según anunciaron las consultoras Jiménez de Laiglesia y Cushman & Wakefield, que han intermediado en la negociación. Alstom ha optado por vender los terrenos ante la necesidad de conseguir liquidez mediante desinversión inmobiliaria para reducir su deuda, según el comunicado difundido ayer.

El acuerdo al que han llegado las dos partes supone la compra por parte de Ballester, una de las principales promotoras inmobiliarias de la Comunidad Valenciana, de los 200.000 metros cuadrados que tiene la multinacional francesa en el polígono de esta localidad y sobre los que se asienta uno de los 15 centros de trabajo que Alstom tiene en España.

Alstom permanecerá en su actual ubicación al menos durante los próximos 10 años como arrendatario, plazo que podrá ser prorrogado como máximo cinco años. Durante este periodo, el grupo Ballester obtendrá una rentabilidad anual garantizada del 6,5% del capital desembolsado. Ballester financiará la compra con fondos propios y ajenos.

La planta valenciana de Alstom está ubicada en el polígono del Mediterráneo de Albuixech, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana y en el que están asentadas importantes compañías, atraídas especialmente por las buenas comunicaciones (la planta está frente a la autopista A-7) del recinto empresarial. En estas instalaciones Alstom fabrica locomotoras de ferrocarril tanto eléctricas como diésel.

Buscando 2.100 millones

Los malos resultados de los últimos ejercicios -en el cerrado en marzo de 2002 perdió 139 millones de euros- llevaron a Alstom a plantearse un plan estratégico a tres años para volver a beneficios. El presidente de la compañía, Pierre Bilger, explicó entonces que el plan incluía la venta de inmuebles, negocios y acciones para conseguir 2.100 millones de euros, lo que incluía la venta de activos en España.

Alstom España emplea a más de 2.700 personas repartidas en 15 centros de producción de mantenimiento, con presencia industrial y comercial en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Toledo y Sevilla.

Por su parte, el grupo Ballester ha construido más de cuatro millones de metros cuadrados y el grupo cuenta con divisiones de industria, oficinas, hoteles y urbanizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_