_
_
_
_
_
Estructuración

Abertis creará una red de plataformas logísticas de distribución

Abertis, la nueva compañía concesionaria de autopistas y otros servicios fruto de la fusión de Acesa y Aurea, formará una red española de plataformas logísticas a partir de las primeras tres experiencias de Acesa en Barcelona, Sevilla y Álava, que cuentan con una inversión conjunta generada de 287,4 millones de euros. æpermil;sta será una de las líneas de crecimiento de la división logística del nuevo grupo, que pretende convertirse en un operador global de infraestructuras, incluso con la gestión de aeropuertos.

Para el futuro consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, esta red de plataformas logísticas 'tendrá clientes comunes, mejorando la eficiencia de unos sistemas de almacenamiento y distribución del sector comercial', según afirmó en la última junta de accionistas de Acesa.

Promociones

Acesa inició su experiencia en promociones logísticas a principios de la pasada década, con la construcción de la Central Integral de Mercancías del Vallès (Cimalsa), cerca de Barcelona. Más tarde, se asoció con el Consorcio de la Zona Franca (CZF), también en la Ciudad Condal, para gestionar 105.000 metros cuadrados de naves y una zona de negocios con 23.000 metros cuadrados de oficinas.

A lo largo de 2002, Acesa Logística ha invertido 25,4 millones en aumentar su participación del 19% al 32% en el capital de Cilsa, la sociedad que explota una de las zonas logísticas más importantes del Mediterráneo, en el Puerto de Barcelona. Acesa resultó adjudicataria de la construcción de naves logísticas de alquiler y de un centro de servicios en el Puerto de Sevilla en diciembre, junto a otros socios locales. La inversión alcanzará los 37 millones y estará terminada en 2008. Finalmente, en febrero pasado, se constituyó la sociedad Araba Logística (Acesa cuenta con una participación del 40%), encargada de desarrollar la plataforma multimodal de Araba Sur, con un presupuesto global de 225 millones en la primera fase.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_