_
_
_
_
_
Crisis

El número de pasajeros de las aerolíneas se reduce un 10% por la guerra en Irak

Las aerolíneas europeas registraron una caída del 10,4% en su tráfico de pasajeros desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril, tercera semana de guerra en Irak, en relación a la misma semana de 2002. Según la Asociación de Aerolíneas Europeas, esta caída está en línea con las registradas en las dos primeras semanas del conflicto, con lo que el descenso medio del tráfico en estas tres semanas se situó en el 10,1.

En los primeros siete días del ataque contra el régimen de Sadam Husein, la ocupación se redujo en un 12,4%; en lo segunda semana, ésta fue algo mayor por lo que el déficit se cifró en el 7,4%. En esta tercera semana, la mayor caída se ha producido en las rutas con Oriente Próximo: entre el 31 de marzo y el 6 de abril tomaron el avión un 45,5% menos de viajeros que en el mismo periodo del año anterior. Este porcentaje es algo menor que el descenso medio de las tres semanas de guerra (46,8%).

Los demás mercados también se vieron significativamente afectados por la guerra en Irak. Así, el tráfico europeo registró un descenso del 15% (del 11,8% de media en las tres semanas), mientras que en el Atlántico norte cayó un 7,7% (7,1% en el período de conflicto). El tráfico en las rutas asiáticas sufrió un caída del 10,1% (11,4% en la media de las tres semanas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_