_
_
_
_
_
Remuneración

Sol Meliá recurrirá a las reservas para pagar un dividendo extraordinario

La cadena Sol Meliá pagará este año a sus accionistas un dividendo extraordinario con cargo a reservas. La propuesta se ha incluido en el orden del día de la junta general ordinaria y extraordinaria que la compañía hotelera ha convocado para los próximos 6 o 7 de mayo.

Sol Meliá utilizará este año sus reservas para remunerar a sus accionistas. La compañía hotelera, controlada por la familia Escarrer, va a pedir autorización en la próxima junta general de accionistas, convocada en primera convocatoria para el 6 de mayo, para llevar a cabo la operación.

Fuentes oficiales de la empresa declinaron dar detalles sobre la cuantía que tendrá finalmente este dividendo extraordinario. Aunque sí reconocieron que era la primera vez que se llevaba a cabo una operación semejante.

La compañía hotelera declaró el pasado año unas pérdidas de 13,6 millones, tras ingresar 598 millones. A pesar de ello entonces aprobó el reparto de un dividendo de 0,07 euros por acción.

Compensación

Las reservas de Sol Meliá, según la comunicación realizada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con ocasión del cierre de los resultados del segundo semestre, ascienden a un total de 616 millones, con unos fondos propios totales de 639 millones.

La compañía también solicitará permiso a sus accionistas para compensar las pérdidas de 304 millones que arrojó en el ejercicio de 2001 contra la prima de emisión de acciones. Según la memoria de la compañía de 2001 este apartado ascendía a 603 millones.

Sol Meliá aprovechará igualmente la reunión la junta de accionistas para renovar el mandato que le da capacidad para ampliar capital y emitir bonos y obligaciones con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_