_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex avanza un 0,72% en una jornada de escaso volumen de negocio

Los inversores han decidido volver a las compras que marcaron la semana pasada en Europa ante la evolución de algunas empresas estadounidenses, que publicaron hoy su primer balance trimestral del año en los próximos días. Los buenos resultados de Citigroup y Bank of America mostraron el impacto de la guerra y la ralentización de la economía. En Europa, será el primer fabricante mundial de móviles, Nokia, el que presentará resultados este jueves.

Los mercados europeos han cerrado en positivo, después de registrar pérdidas durante toda la mañana. Así, Francfort experimenta un avance del 1,6% a dos horas del cierre. Por su parte, París subió un 1,3% y Londres se apuntó un 1,1%.

En Madrid, el Ibex 35 se ha situado del lado de las compras, aunque no ha logrado conquistar los 6.500 puntos. El selectivo español suma así nuevos registros positivos a las ganancias del 1,8% que acumuló durante las cinco sesiones anteriores, gracias al optimismo tras el fin del conflicto en Irak y el haber esquivado las dudas sobre la situación de la economía que atenaza al mercado estadounidense.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Esta semana la mirada del mercado estará puesta sobre Metrovacesa. Mañana, martes, finaliza el plazo de inscripción de la opa de los italianos Quarta y Astrim sobre la inmobiliaria. Una oferta que ha ascendido a 27 euros, aunque el consejo de la empresa española lo considera insuficiente. Metrovacesa cotiza en la bolsa madrileña con un retroceso del 6,9%, que sitúa su precio en 24,14 euros, después de conocerse que Cresa Patrimonial, controlada por la inmobiliaria catalana Sacresa, haya adquirido la opción de comprar, y Cartera Deva la opción de vender un total de 3.345.989 acciones de Metrovacesa, equivalente a un 5,1042% del capital social.

Más información

Archivado En

_
_