_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera posiciones frente al dólar

Los buenos datos de la economía estadounidense publicados el pasado viernes han estado impulsando al billete verde a una revalorización que en las últimas jornadas ha sido constante desde que se tuvieron indicios de que la guerra en Irak iba a ser corta.

Así, la publicación de los indicadores de ventas minoristas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, ambos por encima de las previsiones de los analistas, sostuvieron la fortaleza de la divisa estadounidense.

Sin embargo, hoy, el euro ha comenzado a ganar nuevamente terreno frente al dólar, mientras se esperan en los próximos días la publicación de resultados de grandes corporaciones norteamericanas, que pueden animar a los inversores a apostar por la recuperación del motor de la economía mundial. El euro se ha cotizado en el mercado de Francfort a las 15.05 horas GMT a 1,0786 dólares, frente a los 1,0738 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,0737 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Más información

Archivado En

_
_