_
_
_
_
_
Inversión

Cajastur adquiere un 5% de Enagás por 72 millones

Cajastur ha tomado una participación con carácter estable del 5% en la compañía Enagás, por el pagará 72 millones de euros y que convertirá a la entidad financiera asturiana en el segundo mayor accionista de la compañía dedicada al transporte, almacenamiento, distribución y servicios de gas. El primer accionista es Gas Natural, con un 40,9% del capital social de la gasista.

Según informó hoy Cajastur, la entidad ha valorado que Enagás ofrece la posibilidad de participar en el negocio del gas natural, para el que se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años. Asimismo destaca la buena rentabilidad por dividendos de Enagás, su solidez económica y de ingresos, así como su estructura financiera, entre los factores que le han llevado a tomar esta participación ¢con vocación de estabilidad y de inversión a largo plazo¢.

Esta toma de participación forma parte también del plan de inversión en empresas cotizadas puesto en marcha por Cajastur en el segundo semestre de 2002, con el que se pretende rentabilizar los recursos captados por la entidad, que le llevó a tomar posiciones en Aldeasa y en Red Eléctrica.

Cajastur tiene además otras participaciones relevantes como el 7,32% en Ence, del 10,97 en Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), del 25% en Hidroeléctrica del Cantábrico y del 5% en Duro Felguera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_