_
_
_
_
_

Extremadura y Andalucía acuerdan colaborar en la difusión del Linex

Los Gobiernos de Andalucía y Extremadura han alcanzado un acuerdo de colaboración y cooperación para expandir en sus respectivos territorios el software libre, y en concreto el Linex, la adaptación del sistema operativo Linux que ha implantado Extremadura en su Administración autonómica y ahora divulga en el sector privado.

En este sentido, el acuerdo suscrito ayer tarde por los presidentes de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y Andalucía, Manuel Chaves, busca la colaboración y cooperación técnica, de modo que se facilitará a Andalucía el uso del Linex, pero también se establecerán mecanismos para desarrollar de forma conjunta nuevas aplicaciones, así como actividades de difusión del software libre en ambas comunidades.

La Junta de Andalucía, aunque no ha optado de forma exclusiva por el Linux como ha hecho Extremadura, sí que ha puesto en marcha programas dirigidos a fomentar su utilización en los ámbitos público, privado y empresarial, sobre todo tras un acuerdo del Parlamento andaluz alcanzado por los diferentes grupos políticos el pasado mes de enero.

En este sentido, a través de la Consejería de Presidencia, se ha programado la progresiva implantación del sistema operativo libre en los 2.800 colegios públicos de la comunidad andaluza, que ya están en su totalidad conectados a la Red gracias al programa Internet en la Escuela.

Estas aplicaciones también se incorporarán a los equipos de los centros de acceso a Internet que se han empezado a abrir en virtud del plan Guadalinfo, diseñado para llevar la banda ancha a 500 pequeños municipios, preferentemente ubicados en el entorno rural.

Desde la Junta extremeña se ha destacado el acuerdo de colaboración suscrito con Andalucía porque 'es la primera vez que dos Administraciones cooperarán en las actividades de difusión y soporte del software libre', que no obliga a 'adquirir licencias de uso'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_