_
_
_
_
_
Ley

Polanco aboga por una ley audiovisual que facilite la actividad empresarial

La internacionalización de las actividades del grupo, especialmente en América Latina, y la apuesta por el negocio audiovisual serán los principales retos que Prisa afrontará a corto y medio plazo, según señaló ayer el presidente de la compañía, Jesús de Polanco durante la junta general de accionistas celebrada en Madrid. Polanco señaló que 'la ley audiovisual no puede ni debe verse aplazada', y pidió una simplificación y puesta al día de 'un marco general, abierto, flexible, receptivo con el cambio tecnológico y que facilite la actividad de las empresas'.

El presidente del grupo fue más explícito al asegurar que 'el sector audiovisual se encuentra en un momento crítico. El crecimiento de pérdidas y endeudamiento de las televisiones públicas, el carácter obsoleto del marco legal existente, la actitud de parcheo e ir tirando son síntomas de una aguda crisis que requiere tanto de la voluntad política de los poderes públicos para poner remedio y favorecer la libre competencia, como de la gestión eficaz y comprometida con sus resultados por parte de la iniciativa privada'.

Respecto a la adquisición de Vía Digital por parte de Sogecable, recordó que para esta última es el comienzo de una nueva etapa de dura competencia con otros sistemas de transmisión como el cable y el digital terrestre. Para ello se requerirá 'un extremado rigor en la gestión y desempeñar grandes dosis de talento y creatividad para ampliar la base de abonados'.

Nuevas oportunidades

En el negocio audiovisual, Prisa también ha abordado en los últimos años una serie de negocios que ofrecen 'nuevas oportunidades, de manera muy especial, en el desarrollo de la televisión local en España. En muy poco tiempo hemos construido una marca, Localia, y puesto en pie una organización que agrupa en la actualidad a más de 70 emisoras'.

Jesús de Polanco también insistió en que el grupo continuará con sus actividades de internacionalización tanto en el ámbito editorial, donde Santillana cuenta con una sólida posición, como en el proyecto de crear una gran red panamericana de radio. Aunque la crisis argentina, la inestabilidad política de algunos países de la zona y las incertidumbres que abrió el proceso electoral en Brasil, han ralentizado el crecimiento en América Latina, para Prisa la expansión en los mercados de habla hispana y portuguesa es una 'decisión estratégica'.

En este sentido, recordó el fuerte arraigo que Santillana tiene en América Latina y su sólida posición en el segmento de la edición general y en el del libro de texto, lo que abre 'extraordinarias posibilidades en unos mercados de gran futuro y espectacular potencial de crecimiento'.

El proyecto de creación de una red panamericana de radio tuvo el año pasado un fuerte impulso con la incorporación de Caracol Radio y con el refuerzo de las programaciones de México, Chile y el resto de los países en los que Prisa está presente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_