_
_
_
_
_
Medios de comunicación

'El País', la Cadena SER y Santillana, columnas vertebrales

El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, también destacó los logros del grupo durante el año pasado, que, en un entorno económico adverso, ha conseguido ser más competitivo y mejorar la posición relativa respecto a sus competidores. Incidió en los 'excelentes' comportamientos de El País, de la Cadena SER y de la Editorial Santillana, 'las columnas vertebrales de nuestro grupo'.

'El aumento registrado en los ingresos se ha visto acompañado por un estricto control del gasto y unas medidas de ahorro que han permitido mejorar los márgenes e incrementar el beneficio', puntualizó.

Esta evolución, así como los 82 millones de beneficio neto (un 7% más que en 2001) han permitido a Prisa destinar a dividendo un total de 18,7 millones de euros, lo que supone un pago de 0,09 euros por acción. A reservas voluntarias destina 51,6 millones de euros.

Incertidumbre económica

Polanco destacó en su discurso que el último ejercicio se ha realizado en un entorno se incertidumbres sobre la evolución económica internacional que se han agudizado por la invasión militar en Irak. Tras recordar que las empresas de comunicación y del sector cultural y del entretenimiento han sufrido en los últimos tres años los efectos de una 'drástica reducción en el crecimiento de las economías desarrolladas, la contracción de la demanda y el enfriamiento en la inversión publicitaria', subrayó que Prisa ha mantenido el liderazgo de sus empresas por audiencia y resultados.

El presidente recordó, asimismo, el compromiso de responsabilidad social que tiene el grupo y las actividades que realiza la Fundación Santillana tanto en España como en Iberoamérica.

Tanto el presidente como el consejero delegado tuvieron palabras de reconocimiento para los profesionales de Prisa que cubren la guerra de Irak y manifestaron su pesar por los periodistas fallecidos en el conflicto, entre ellos dos españoles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_