_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Polanco destaca la necesidad de la aprobación inmediata de la Ley Audiovisual

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, ha destacado en la celebración de la junta general de accionistas la mejora de los resultados ¢en un entorno particularmente difícil¢ y plagado de incertidumbres sobre la evolución económica internacional, que se han agudizado por la invasión militar en Irak. PRISA, en cambio, ha mantenido el liderazgo de sus empresas por audiencia y resultados, lo que se ha visto reflejado en una mejora de los resultados del Grupo respecto a 2001.

¢Los comportamientos de El País, la Cadena SER o la editorial Santillana, las columnas vertebrales de nuestro Grupo, fueron excelentes¢, ha señalado Polanco, que explica el éxito por ¢un estricto control del gasto y unas decididas medidas de ahorro que han permitido mejorar los márgenes e incrementar el beneficio¢. Estos resultados permiten un reparto de dividendo de 18.700.000 euros, equivalente a nueve céntimos de euro por acción.

En su intervención, Polanco ha destacado el desarrollo de la televisión local, con la marca 'Localia', pero ha afirmado que el sector audiovisual en España se encuentra en un momento crítico por el crecimiento de las pérdidas, el endeudamiento de las televisiones públicas y ¢el carácter obsoleto del marco legal existente¢. En su opinión, por todo ello ¢la prometida Ley del Audiovisual no puede ni debe verse aplazada¢ y ha añadido que esta ¢aguda crisis¢ requiere de voluntad política y ¢favorecer la libre competencia¢.

Polanco se ha referido también a la internacionalización de las actividades del Grupo. El presidente de PRISA, que recordó el fuerte arraigo de Santillana en América Latina, quiso insistir en que ¢América no es una opción transitoria ni un reclamo de coyuntura¢, sino una decisión estratégica basada en su potencial de crecimiento. En esta apuesta, dijo, se enmarca ¢el reto apasionante¢ que afronta el Grupo con la creación de la primera gran red panamericana de radio, que ha recibido un fuerte impulso en 2002. Además, entre las nuevas oportunidades de los negocios en desarrollo, también ha destacado la televisión local. En este sentido, abogó por que la Ley del Audiovisual no se vea aplazada y se cuente para su elaboración con las opiniones y experiencias de las empresas que ya tienen presencia en un sector que atraviesa un ¢momento crítico.

Nueva etapa de Sogecable

Su filial Sogecable, ha señalado Polanco, afronta tras la fusión con Vía Digital ¢una nueva etapa de dura competencia con otros sistemas como el cable o el digital terrenal¢, por lo que ¢requerirá de un extremado rigor en la gestión y de grandes dosis de talento y creatividad para ampliar la base de abonados y configurar unas programaciones de calidad¢.

Por su parte, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha explicado que los ingresos del grupo han aumentado un 1,6% y el resultado de explotación mejoró un 3% hasta alcanzar los 119 millones de euros. La facturación publicitaria creció un 6,7% por la incorporación de la radio latinoamericana y porque los ingresos por publicidad del grupo permanecieron estables frente a una caída del mercado superior al 2%. También ha mostrado su confianza en que la continuidad en las políticas de austeridad y contención otorgarán más solidez aún a las empresas ¢no solo en el terreno puramente económico sino en la repercusión social de su actividad¢ y se reflejarán en la cotización de en los mercados.

Cebrián ha destacado también la profesionalidad, rigor e independencia del equipo humano de los medios de comunicación del grupo: ¢Gracias a las empresas de PRISA y a quienes desempeñan en ellas su labor, el margen de expresión de los españoles es más grande y mayor su dignidad como ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_