_
_
_
_
_
Desacuerdo

Galán descarta negociar la opa hostil del grupo gasístico

Iberdrola, que dirige Ignacio Sánchez Galán, declaró ayer en un comunicado a la CNMV que 'ni ha negociado ni va a negociar' con Gas Natural la oferta pública de adquisición, que sigue calificando de 'hostil', que fue lanzada por la compañía gasística el pasado 10 de marzo. Iberdrola señala que defiende 'la vigencia de su estrategia independiente de crecimiento', contenida en su plan estratégico 2002-2006 y que es 'apoyada sin reservas por analistas, inversores y mercados en general'.

Según la eléctrica, la decisión de emitir este comunicado se debe a las recientes declaraciones de los presidentes de La Caixa, Ricardo Fornesa, y de Gas Natural, Antoni Brufau, que hacían referencia a un posible acercamiento al equipo gestor de Iberdrola. E Iberdrola subraya que su vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, 'es totalmente ajeno' a ellas y que éstas 'no se corresponden con su postura personal de no participar en proyectos en los que no cree y que puedan provocar pérdidas sustanciales en la generación de valor, presente o futuro, para los accionistas'.

Brufau señaló anteayer, en declaraciones a Bloomberg en Londres, que estaría dispuesto a dejar la presidencia si de esa manera sale adelante la opa sobre Iberdrola.

En el comunicado, la eléctrica defiende 'la vigencia de su estrategia de crecimiento independiente' que, según subraya, 'le ha permitido ser la utility europea con mayor rentabilidad para los accionistas durante los dos últimos años'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_