_
_
_
_
_
OPA

Brufau garantiza que la OPA no haría perder peso a Iberdrola en el País Vasco

El presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, ha garantizado a inversores locales que,la eléctrica no perderá ni peso específico ni relevancia en el País Vasco de triunfar la OPA de la compañía gasista sobre Iberdrola.

Brufao ha declarado que ¢si hay alguien sensible con todo este tema de las sedes y del efecto de pérdidas de sedes en las economías locales soy yo, tanto como presidente de Gas Natural como presidente del Círculo de Economía¢. Brufau se ha reunido con representantes de entidades financieras vascas como la BBK (que tiene el 7,5% de Iberdrola) , Lagún Aro y Caja Laboral, entre otras. El presidente de la gasista no se ha visto, sin embargo, con el presidente de la BBK, José Ignacio Berroeta, que como el resto del consejo de Iberdrola se ha manifestado contrario a que Gas Natural compre la eléctrica vasca.

Asimismo, Brufau ha defendido la lógica industrial de la operación y sus posibilidades financieras y posteriormente ha participado en un debate de hora y media de preguntas. En todo momento, el presidente de Gas Natural ha defendido que la sede de Iberdrola seguirá en Bilbao, donde concentrará todo el negocio de electricidad, pero con muchos megavatios más, ya que Gas Natural aportará sus centrales de ciclo combinado. Brufau ha defendido que la empresa resultante de la OPA será una gran compañía con tres sedes en las que apenas se moverán una docena de personas, mientras que el resto del personal seguirá trabajando en su lugar habitual.

El presidente de Gas Natural ha expresado además su comprensión hacia la importancia que Iberdrola tiene en el País Vasco, donde la compañía eléctrica cuenta con un centenar de años de historia y un valor emblemático muy importante. Esta es la segunda vez que Antoni Brufau presenta en Euskadi la OPA, después de haber defendido las bondades de la operación ante el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, el pasado 12 de marzo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_