_
_
_
_
_
Móviles

Telefónica, T-Mobile y Telecom Italia cierran su alianza para competir con Vodafone

El acuerdo de colaboración anunciado por Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia comenzará concretándose en "condiciones de formular nuevas ofertas conjuntas para servicios de voz, datos e Internet a través del móvil y tendrá también el objetivo de conseguir sinergias, y un mayor potencial de venta y desarrollo de instalaciones", según un comunicado emitido por TIM, la filial de la mayor teleco italiana.

Según la nota, esa alianza está abierta a la posible adhesión de otros operadores de telefonía móvil en el mundo, como es el caso de Orange. No obstante, los 162 millones de abonados que en la actualidad tienen las tres compañías convierten esa alianza en "la más amplia base de clientes en el mundo" y hará posible también un ahorro económico al compartir determinados instrumentos. El mercado potencial de la alianza es de unos 1.000 millones de clientes, según las estimaciones de las tres compañías, ya que hay que contar no sólo los usuarios de la telefonía, sino también los usuarios de Internet.

Telefónica Móviles, TIM y T-Mobile "ya están trabajando en el proyecto de servicios unificados y en el desarrollo de ofertas conjuntas comerciales y de aparatos". Las ventajas previstas pasaron por tarifas simplificadas y la posibilidad de acceder a las mismas ofertas de servicios a escala mundial, entre ellas la recarga en el extranjero para las tarjetas de prepago, el envío de fotografías a través del sistema SMS y el acceso al servicio de clientes en el idioma propio. Según el consejero delegado de TIM, Marco de Benedetti, "en la primera fase crearemos una propuesta común de mercadotecnia y en la segunda ofreceremos un valor añadido a los clientes y aportaremos beneficios tangibles a cada una de las empresas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_