_
_
_
_
_
Televisión

Sogecable celebra con una subida del 11% el visto bueno definitivo a la fusión digital

La aprobación por parte del Gobierno del plan para la integración de Canal Satélite Digital y Vía Digital ha sido acogido calurosamente por los inversores. La cotización de Sogecable, en la que entrará a participar Telefónica para concretar la fusión, subió un 11,13% al cierre de la sesión, colocándose a 7,89 euros. El repunte también benefició a su matriz, Prisa que, tras subir durante toda la jornada más de un 5% terminaba el día un 2,42% por encima del cierre de ayer.

De este modo, algunos de los valores que consiguen hoy mejores resultados en la Bolsa de Madrid son las empresas implicadas en la fusión digital, especialmente la empresa propietaria de Canal Satélite Digital, que realizará próximamente una ampliación de capital que permitirá a Telefónica entrar en su accionariado e integrar así a las hasta ahora plataforma rival, Vía Digital. Sus acciones han llegado a marcar hoy su máximo de cotización hasta la fecha: 7,89 euros. La revalorización de su matriz también es notable, aunque sin marcar récords: 6,34 euros por acción. La operación se hace menos palpable en la cotización de la tercera implicada. Telefónica subió un 2,51%.

El Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, dio ayer luz verde al plan de actuaciones, presentado conjuntamente por Sogecable y Telefónica el pasado 29 de enero, para la integración de las dos plataformas. La nueva comenzará a operar en verano, ofrecerá más de 160 canales y servicios y contará con una bolsa de 2,5 millones de abonados. Los ingresos agregados superarán los 1.300 millones de euros en el presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_