_
_
_
_
_
Acuerdo

Iberia aprueba un plan de opciones sobre el 2% de su capital valorado en 29,5 millones

El Consejo de Administración de Iberia ha aprobado un plan de opciones sobre acciones por cinco años, valorado en 29,5 millones de euros, que incluye a todos los consejeros del Consejo de Administración de la sociedad, con el presidente, Xabier de Irala, a 99 directivos del Grupo Iberia y a 436 miembros del personal de estructura o mandos de responsabilidad de la aerolínea, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número total de opciones que se conceden es de 18.259.241, lo que supone un 2% del capital social de Iberia. El precio de ejercicio será de 1,62 euros por título, cantidad que se corresponde con la media del precio de cierre de cotización de las acciones de Iberia durante las 60 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de convoctoria de la junta general de accionistas del 6 de junio de 2002 que aprobó el plan.

El plan de opciones consiste en la concesión gratuita de opciones sobre acciones ordinarias de la sociedad a los beneficiarios. Así, cada opción da derecho a adquirir una acción de Iberia a través de la adquisición y la inmediata conversión de una obligación convertible en una acción.

Las opciones podrán ejercitarse por tercios, a partir del segundo, tercer y cuarto aniversario de la fecha de concesión y el plan tendrá una duración de cinco años desde la fecha de concesión de las opciones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_