_
_
_
_
_

Ford atrae a 100 nuevas empresas a su parque de proveedores de Valencia

Un total de 100 nuevas empresas se instalarán en la segunda fase del parque empresarial Juan Carlos I, situado junto a la factoría Ford de Almussafes (Valencia). Esta ampliación ha permitido al polígono ganar 766.816 metros cuadrados, con lo que dispone de un total de 1,5 millones de metros cuadrados para la instalación de industrias auxiliares del automóvil.

La ampliación, que ha desarrollado al igual que la fase inicial la Generalitat Valenciana a través de la empresa pública Sepiva, ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. En total cuenta con 104 parcelas para la ubicación de empresas del sector del automóvil que cubran las necesidades de productos auxiliares de Ford.

Según explicó ayer durante la inauguración el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, hay más de 130 peticiones para la instalación de industrias en el parque, lo que obligará a la Consejería de Industria a hacer una selección, con criterios de volumen de inversión, empleo o desarrollo tecnológico. Además, la consejería se ha planteado ya una futura ampliación para cubrir la demanda de suelo en esta zona.

La inversión inducida de l nuevo sector alcanza los 258 millones de euros y las industrias que se instalen generarán unos 3.000 puestos de trabajo directos, que se unirán a los 4.000 existentes en la primera fase del parque de proveedores de Ford.

Empresas japonesas

De esta forma, las empresas instaladas en el parque ya alcanzarán en número de empleados a los de la factoría de Ford, que suma algo más de 7.000 trabajadores.

Entre las empresas que se instalarán, destaca la presencia de algunas proveedoras japonesas vinculadas al inicio de producción de Mazda en Almussafes. Con todo, también se instalarán empresas de segundo nivel de proveedores de Ford (proveedores de proveedores) y de servicios.

De los 766.816 metros cuadrados de la ampliación, el 49,8% son parcelas y el resto a viales, aparcamientos y equipamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_