_
_
_
_
_
Coyuntura

El Índice de Producción Industrial sube un 1,5% en febrero

El Indice de Producción Industrial (IPI), corregido de efectos calendario, aumentó un 1,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el destino económico de los bienes, el índice de producción de los bienes de consumo cayó un 0,2%, mientras que el índice de producción de los bienes de equipo se incrementó un ligero un 0,5%, los bienes intermedios experimentaron un aumento del 2,6% y la energía, un 4,3%.

Teniendo en cuenta estas variaciones, la tasa media del IPI se sitúa en el 0,6% en los dos primeros meses de 2003 respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la evolución de la tasa media de producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes experimentó en estos dos meses una caída del 0,5% en los bienes de consumo y del 0,9% para los bienes de equipo, mientras que la producción media de los bienes intermedios aumentó un 2,2% y la energía, un 0,9%.

Las actividades que experimentaron las mayores subidas en la media durante el periodo enero-febrero fueron la industria química, con un aumento del 6,6%, y la fabricación de maquinaria y material eléctrico, con un incremento del 5,1%. Por el contrario, las que registraron menores crecimientos fueron la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, que desciende un 39,4%, y la extracción de productos energéticos, con una caída del 11,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_