_
_
_
_
_
Televisión digital

El Gobierno da el visto bueno definitivo a la fusión de Sogecable y Vía Digital

El Servicio de Defensa de la Competencia ha dado a Sogecable el visto bueno al Plan de Actuaciones presentado por esta empresa y por Telefónica para cumplir con las condiciones puestas en su día por el Gobierno para autorizar la fusión de las plataformas de televisión digital.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sogecable apunta que con la aprobación de este plan concluye el procedimiento administrativo iniciado el 8 de mayo de 2002 para la integración de Vía Digital en Sogecable. Uno de los aspectos más destacados del plan de negocio es la adecuación de la oferta conjunta con unos precios que permitan mejorar la expectativa de ingresos de la nueva plataforma.

Sogecable presentó un recurso al Tribunal Supremo contra la resolución del Consejo de Ministros del 29 de noviembre que exigía la congelación de los precios de la plataforma durante los próximos años.

Más información
¦bull; Las fechas de la fusión
¦bull;Las 24 condiciones impuestas por el Gobierno

Obstáculo a la competencia

Bruselas decidió el pasado 16 de agosto ceder el expediente al Gobierno español al considerar que la operación "amenaza" con obstaculizar la competencia en mercados de televisión de pago y telecomunicaciones, pero que sus efectos se circunscribirán a España. La Comisión Europea cedía así a la petición del Gobierno español, que el 12 de julio solicitó la remisión del dossier aduciendo que la fusión tendrá un impacto exclusivamente nacional.

Dado este paso, el Ministerio de Economía remitió, el pasado 9 de noviembre, al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el informe elaborado por el Servicio de Defensa de la Competencia sobre el proyecto de integración de Vía Digital y Sogecable. El informe hecho público hoy se suma al que también realizó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y en el que se advertía que la operación afectaría a ocho mercados, tanto relacionados con los contenidos (televisión de pago, cine o fútbol) como de acceso a redes de telecomunicaciones.

Reacción en Bolsa

En la Bolsa de Madrid, las acciones de Prisa han sido las que más se han revalorizado del Ibex 35, un 6,2%, mientras que Sogecable ha avanzado un 5,7%. Por su parte, las los títulos de Telefónica subieron un leve 0,5%.

El acuerdo de integración de las plataformas digitales se firmó el 8 de mayo y fue notificado a Bruselas el 3 de julio. La fusión se materializará mediante una ampliación de capital en Sogecable del 23%, que está reservada a los accionistas de Vía Digital, que aportarán sus propios títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_