_
_
_
_
_
Estrategia

Ahold venderá su división de Latinoamérica para reducir deuda

La compañía de distribución holandesa Royal Ahold ha anunciado hoy su intención de vender sus supermercados en Latinoamérica, como parte de su estrategia de "centrarse en sus mercados más fuertes con el fin de reducir su deuda". Esta decisión ya había anunciado a principios de este año, aunque primero debe corregir las cifras de sus últimos dos ejercicios debido al reciente escándalo financiero de irregularidad contable.

La multinacional holandesa anunció el 24 de febrero pasado que su su filial estadounidense U.S. Foodservice había inflado sus cifras en 500 millones de dólares. Asimismo, la filial argentina Disco también se llevaron a cabo irregularidades aún sin especificar. El escándalo motivó la inmediata dimisión del presidente del segundo grupo de distribución europeo, Cees van der Hoeven, así como del director financiero, Michael Meurs

Ahold tiene supermercados en Brasil, país en el que trabaja con sus filiales Bompreco, G. Barbosa e Hipercard; Argentina, donde es propietaria de los mencionados supermercados Disco y en Perú, Paraguay y Chile, en donde la holandesa es propietaria de los supermercados Santa Isabel.

La deuda de Royal Ahold asciende a 12.300 millones de euros, según fuentes de la empresa. La holandesa, no ha especificado un plazo mínimo para deshacerse de la división suramericana, porque "queremos obtener los máximos beneficios en las transacciones", según Theo de Raad, directivo de Ahold responsable del sector en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_