_
_
_
_
_
Informe

El FMI reduce las posibilidades de recesión de EEUU

Las posibilidades de que Estados Unidos caiga nuevamente en una recesión han disminuido a sólo 15%, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sugiere que la economía puede superar su debilidad actual. En el informe, el FMI dice que los recientes datos económicos sugieren que el actual comportamiento flojo de la economía estadounidense podría estar terminando. Al citar su índice de Vulnerabilidad Corporativa y otros indicadores que anticipan el desempeño económico, el FMI señala que la probabilidad de una recesión subió al 53% justo antes de la recesión del 2001, y que desde entonces ha estado descendiendo.

El FMI publicará el informe completo, que incluye los cálculos de crecimiento para todo el mundo y para cada uno de los países, la semana próxima durante las reuniones de primavera del organismo con sede en Washington.

El director gerente del FMI, Horst Koehler, ya había previsto en el mes de marzo que no podía descartarse una recesión mundial si una guerra larga en Iraq conduce a un alza en los precios del petróleo y daña la confianza de los consumidores. Pese a que el riesgo de una nueva recesión en Estados Unidos puede haber disminuido, el FMI ha subrayado que existen pocas señales de que la economía se encamine a un gran avance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_