_
_
_
_
_
Desempleo

El paro alemán no mejora pese a caer en marzo, ya que sube el internaual

El número de desempleados en Alemania descendió en marzo a 4.607.900 personas, lo que supuso 98.300 menos que en febrero y un retroceso del índice del 11,3 al 11,1%. Según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Empleo, en la comparación interanual, en cambio, el número de demandantes de un puesto de trabajo aumentó en los últimos doce meses en 451.900 personas y el porcentaje, en un 1,3%.

A la luz de estos datos, el presidente de la citada entidad, Florian Gerster, destacó que la mejora respecto a febrero se debió únicamente a factores estacionales y que la comparación interanual pone de manifiesto que, en términos generales, la situación ha empeorado.

Excluidos los factores estacionales, el desempleo aumentó en 52.000 hasta 4.414.000 personas, indicó la Oficina de Empleo. El estancamiento que padece actualmente la economía y la actual inseguridad internacional a causa de la guerra han afectado negativamente al mercado laboral, sostuvo Gerster.

El presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Michael Rogowski, no cree que las reformas sociales y laborales anunciadas por el canciller Gerhard Schroeder tengan pronto efectos positivos. En declaraciones a la segunda cadena de televisión pública "ZDF", Rogowski señaló hoy que a su juicio, al menos habrán de pasar dos a tres años hasta que se hayan afianzado las reformas estructurales.

Más información

Archivado En

_
_