_
_
_
_
_
Precios

El fondo PGGM considera 'muy bajo' el precio de la opa sobre Metrovacesa

Pieter Haasbroek, responsable europeo del fondo holandés PGGM, declaró ayer a Bloomberg que la oferta pública de adquisición de acciones que las sociedades italianas Quarta y Astrim tienen en curso sobre la inmobiliaria española Metrovacesa 'tendrá que ser más alta'. Los 27 euros ofrecidos es un precio que Hassabroek considera 'muy bajo'. Pieter Haasbroek no se pronunció sobre el precio mínimo al que PGGM aceptaría ir a la opa.

Si PGGM no vende en la oferta, Quarta y Astrim tendrían serias dificultades para conseguir el 50% más una acción de Metrovacesa, porcentaje al que han condicionado la efectividad de la opa. Las sociedades italianas disponen hasta el momento de liquidación de la opa para eliminar esta condición si así lo consideran.

Quien ha cambiado de actitud dentro del accionariado de Metrovacesa es José Aguinaga, representante de Cartera Deva. La participación oficialmente declarada por esta sociedad en Metrovacesa es del 5,2% del capital. Medios del mercado atribuyen a Aguinaga el tener sometido a subasta su paquete de acciones de la inmobiliaria. Aguinaga, que venía apoyando a Bami en el consejo de Metrovacesa, se abstuvo el lunes en el momento de firmar las cuentas anuales de la inmobiliaria correspondientes a 2002, que fueron aprobadas por los 11 consejeros restantes.

Bami, accionista de referencia de Metrovacesa, ha elevado, por su parte, hasta el 24,99% su participación en la inmobiliaria, de la que poseía inicialmente el 23,9% del capital adquirido a BBVA el pasado junio. Los títulos de Metrovacesa subieron ayer un 0,42% en Bolsa y cerraron a 26,22 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_