_
_
_
_
_
Eurostat

España sigue a la cabeza del desempleo en la zona euro, que creció una décima en febrero

Los países que registraron los índices de desempleo más bajos en febrero son Luxemburgo (2,8%), Holanda (3,4%), Austria (4,2%), Irlanda (4,5%) y Dinamarca (5,0%). En el extremo opuesto, después de España (11,9%), los que sufren una tasa mayor son Francia (9,1%) e Italia (9%). De los datos disponibles de trece estados miembros, el desempleo se incrementó en once de ellos a lo largo del último año, especialmente en Portugal, que registró el mayor aumento (del 4,3% al 6,7%).

Por sectores, en el último año el desempleo masculino en la eurozona aumentó del 6,9 al 7,6%, mientras que el femenino pasó del 9,7 al 10,1%. En el conjunto de la Unión, el movimiento es análogo: entre los hombres pasó del 6,6% al 7,2% y entre las mujeres del 8,5 al 8,9% en el mismo periodo.

Las cifras son especialmente negativas para los menores de 25 años, que ya sufrían la tasa de desempleo más alta. El pasado febrero no tenían trabajo un 16,8% en la zona euro frente al 15,8% del mismo periodo del año anterior. En la media de los Quince las cosas tampoco son mejores: se ha pasado del 15,5% a 14,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_