_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex mantiene los 6.000 puntos en una jornada volátil y de poco volumen

Una guerra de verdad. Eso es lo que se está pudiendo ver a través de las emisiones de cadenas árabes, confrontadas con la §visión CNN§ que dominó la primera guerra del Golfo y las informaciones de los 3.000 corresponsales desplazados. El ideal de una ofensiva relámpago, aséptica y recibida con sonrisas y aplausos por la población iraquí ya se ha olvidado, y el esfuerzo de los analistas es discernir qué bando dice la verdad cuando afirma haber tomado o haber resistido en tal o cual posición.

Con la certeza de que el conflicto va a durar más de lo previsto, los mercados han vivido una jornada muy volátil y con un bajo volumen de negocio. La recuperación de la Bolsa neoyorquina ha animado a los principales índices europeos que han reducido sus pérdidas al cierre. En este sentido, la Bolsa de Madrid es una de las que ha registrado mejor comportamiento y el Ibex 35 ha logrado sumar un 0,11% hasta situarse en los 6.029,20 puntos. Así, durante la semana que hoy concluye el principal indicador del parqué madrileño ha retrocedido un 3,6%. El resto de plazas del Viejo Continente se han movido entre los retrocesos de Londres ( -0,28%) y Fráncfort (-1,23%) y los avances de París (+0,37%).

En el parqué madrileño, la atención de los inversores se ha centrado en los insistentes rumores de venta del Banco Zaragozano, tras la condena a sus dos ex presidentes Alberto Cortina y Alberto Alcocer. La cotización de la entidad ha perdido en los últimos cinco días un 0,81%. Otro de los pocos valores que ha acabado la semana en positivo ha sido Metrovacesa, al revalorizarse un 1,83%, al elevar los grupos italianos Quarta Ibérica y Astrim de 25 a 27 euros el precio ofrecido en la Oferta Pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la inmobiliaria española.

Más información
¦bull; BOLSA: Siga el pulso del mercado
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Repsol

Por su parte, Repsol ha cerrado la sesión cediendo un 0,4% tras encabezar ayer las pérdidas del selectivo tras el anuncio de Endesa de la venta de su participación del 3% en la petrolera como medida para rebajar su deuda, que permanece bajo la atenta mirada de todas las agencias de calificación. Los títulos de Endesa han sumado un 2,9%.

Entre los avances, han destacado los del sector bancario, salvo el Popular, que ha restado un 0,57%. SCH ha ganado un 0,16%, mientras que BBVA ha subido un 0,12% y Bankinter un 0,64%. El grupo Telefónica, sin embargo, ha cotizado a la baja, excepto Terra, que se ha revalorizado un 0,22%. La matriz ha perdido un 0,34%, en tanto que Telefónica Móviles se ha dejado un 1,30% y TPI un 1,44%.

Más información

Archivado En

_
_