_
_
_
_
_
Tecnología

Avánzit rompe las negociaciones con Alpha por los cambios en la oferta

La venta de Telson vuelve a ser la principal esperanza de Avánzit para levantar la suspensión de pagos. La compañía tecnológica y audiovisual ha puesto fin a las conversaciones que, en paralelo, mantenía con la empresa de capital riesgo Alpha sobre otra de sus filiales, Telecom -la antigua Radiotrónica-, por el cambio en las condiciones de la oferta, según fuentes cercanas a la operación.

Avánzit decidió poner en venta alguna de sus filiales para poder hacer frente al coste de los expedientes de regulación de empleo que hay en la compañía, lo que constituye el abono más urgente que tiene que hacer la sociedad en suspensión de pagos. Así, y pese a la primera intención de mantener intacto el grupo, Avánzit eligió la oferta de Corpfin para la venta de Telson, la filial audiovisual y única que no está en suspensión de pagos. Los 22 millones de euros en efectivo ofrecidos por la sociedad de capital riesgo permitían pagar el coste de los expedientes de regulación e, incluso, levantar la suspensión de pagos, pero los problemas surgieron en la negociación con los bancos acreedores para el pago de la deuda. Casi dos meses y medio después del acuerdo, las entidades acreedoras todavía no han dado el sí, lo que ha llevado a Corpfin a retirar, al menos nominalmente, la oferta y a Avánzit a buscar otras salidas.

En ese momento llegó la oferta de Alpha por Avánzit Telecom. La compañía de capital riesgo se comprometía por carta a abonar el coste de los expedientes y a hacerlo con la celeridad que requería la situación de Avánzit.

Ante 'la necesidad imperiosa de cumplir las obligaciones de orden laboral', según comunicó la empresa a la CNMV, el consejo decidió inicial conversaciones paralelas con Alpha para la venta de Telecom. La filial vendida sería la primera en la que las negociaciones llegaran a buen puerto.

La decisión se tomó el pasado viernes, pero las conversaciones con Alpha no han pasado del primer asalto. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que la causa de la ruptura es que la firma representada en España por José Arozamena ha cambiado las condiciones de la oferta y, en la reunión mantenida, aseguró que el desembolso no se haría hasta la firma del convenio de acreedores, que no será hasta julio.

Según estas fuentes, el cambio de las condiciones ha impedido que continúen las negociaciones, puesto que el motivo de que empezaran fue, precisamente, una necesidad urgente de efectivo que un pago en julio no satisface.

El próximo lunes, el consejo de Avánzit volverá a reunirse para estudiar la situación y dar carta de naturaleza a la renuncia. Otra vez, por tanto, Telson se queda como única opción. Fuentes del sector aseguran que, en última instancia, el objetivo de Alpha era interferir en estas negociaciones, puesto que su meta es comprar la compañía entera, algo que ya intentó, pero que los bancos rechazaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_