_
_
_
_
_
Guerra en Irak

British Airways reduce capacidad y acelera los despidos

British Airways ha respondido a la guerra contra Irak con un recorte en el número de vuelos y una aceleración de su programa de reducción de empleo. La primera aerolínea europea reducirá en un 4% su oferta de vuelos internacionales, utilizando aviones de menor capacidad en los meses de abril y mayo. Por otra parte, la compañía adelantará al próximo mes de septiembre la eliminación de los 3.000 empleos restantes del programa de reajuste que ya ha afectado a 13.000 personas. La fecha inicialmente prevista para finalizar este reajuste era marzo de 2004.

'Esperamos tiempos difíciles y la experiencia demuestra que en estos momentos conservar nuestro capital es esencial', dijo Rod Eddington, consejero delegado de la aerolínea. 'Aprovechamos la oportunidad en esta ocasión de planificar nuestra respuesta y de entrar en esta crisis en condiciones de buena salud'.

La compañía británica se suma así a la tendencia generalizada entre las aerolíneas europeas y estadounidenses, a quienes la guerra ha servido de espoleta para acelerar sus planes de ajuste.

British suspenderá hasta finales de mayo uno de sus siete vuelos diarios desde Londres a Nueva York. Queda cancelado, además, hasta el 8 de abril uno de los dos vuelos diarios Londres-Chicago. La supresión de estos vuelos representa una reducción del 6% en la capacidad de las rutas trasatlánticas de la compañía y afecta a unos 6,4 millones de pasajeros.

La compañía ha eliminado el 20% de su capacidad global desde los ataques del 11 de septiembre.

Por otra parte, British reanuda esta semana sus vuelos a Israel, que fueron suspendidos a principios de este mes por las tensiones en el Oriente Próximo. De momento, los únicos vuelos a la región que quedan suspendidos son los que se producen entre Reino Unido y Kuwait. La compañía ha reducido el número de vuelos al Oriente Próximo en un 26% desde que estalló la guerra.

'Estamos estudiando el impacto de la guerra en la demanda de los pasajeros', dijo Eddington. 'Pero el sector siente los efectos del conflicto desde hace varias semanas. No obstante, contamos con más de 2.000 millones de libras (3.100 millones de euros) en recursos propios y vamos a sobrevivir esta crisis'. Eddington afirmó que pese a la guerra, British obtendrá un beneficio este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_