_
_
_
_
_
Guerra en Irak

Lufthansa reduce las frecuencia de vuelos y deja siete aviones en tierra

La compañía aérea Lufthansa reducirá las frecuencias en varias rutas intercontinentales dejando en tierra siete nuevos aviones, con lo que ascenderá a 58 el número de aparatos inmovilizados por la aerolínea desde comienzos de año. Esta nueva reducción de capacidad es la respuesta de la compañía a la 'fuerte caída en las reservas de pasajeros, especialmente en las rutas a América y Asia'.

La medida afectará en primer lugar a los vuelos con destino a Estados Unidos, al reducir una frecuencia diaria en las conexiones entre Fráncfort y Boston, Nueva

York y Los Ángeles.

Además, Lufthansa prevé reducir capacidad en vuelos con destino a los continentes africano y asiático, así como a Oriente Próximo. La compañía no excluye dejar en tierra más aviones 'para reaccionar a corto plazo a la evolución de las reservas', indicó.

El presidente de la aerolínea alemana, Jürgen Weber, anunció la semana pasada un beneficio neto de 717 millones de euros en 2002, aunque adelantó que no podrá alcanzar en 2003 los resultados del pasado año.

Baleares aplaza la campaña

Turespaña ha decidido aplazar, de acuerdo con el Govern balear, las campañas publicitarias previstas para promocionar Baleares en los principales mercados europeos.

La presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, que gestiona el área de turismo en la institución insular menorquina, indicó que 'la medida estará vigente hasta que se resuelva el conflicto de Irak'. La campaña publicitaria recibe el nombre de Baleares Marks.

Más información

Archivado En

_
_