_
_
_
_
_
Balance

WorldCom vuelve a beneficios en enero por las menores cargas de reestructuración

La compañía de telecomunicaciones WorldCom, en bancarrota desde julio del año pasado, ha informado hoy de que obtuvo beneficios netos de 155 millones de dólares en enero, tras las pérdidas de 580 millones de diciembre. Pese a la obtención de beneficios, las ventas en el primer mes del año sumaron 2.160 millones de dólares, menos que los 2.200 millones de diciembre.

Los ingresos antes de cargos extraordinarios en enero fueron de 188 millones de dólares, comparados con los beneficios operacionales de 47 millones de dólares de diciembre. "Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos cumpliendo con nuestro plan de recuperación de 100 días", ha señalado en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Capellas. "Estamos avanzando de manera sólida en nuestras iniciativas de reducción de costos, estamos logrando beneficios y seguimos en camino de lograr salir de la bancarrota este año", ha agregado el ejecutivo.

La compañía, cuya bancarrota es la mayor de la historia empresarial estadounidense, está enfocando sus esfuerzos hacia los clientes empresariales y a expandir sus sistemas de telefonía fija local, así como a entregar mayores servicios de asesorías. La compañía cerró el mes de enero con 2.800 millones de dólares en dinero en efectivo para financiar sus operaciones, 300 millones más que a fines de diciembre. El mes pasado la empresa anunció que reduciría 5.000 puestos de trabajo este año para reducir sus costos en 2.500 millones de dólares anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_