_
_
_
_
_
Oferta

La CNMV suspende a Metrovacesa tras mejorar Quarta y Atrim la opa por segunda vez

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la negociación en bolsa de Metrovacesa, después de que las compañías italianas Quarta Ibérica y Astrim hayan solicitado a la entidad supervisora aumentar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta 27 euros por acción, frente a los 25 que ofreció al principio. La nueva oferta supone una prima del 7,78% respecto al cierre de hoy, en el que las acciones de la inmobiliaria española se situaron en 25,05 euros, tras bajar el 2,72%.

Los rumores de la eventual oferta que hoy se ha producido por las compañías controladas por las familias italianas Caltagirone y Marchini, impulsó ayer la cotización que se anotó al cierre un 2,8%.

La OPA de las sociedades italianas Quarta Ibérica y Astrim fue autorizada por la CNMV el 25 de febrero e iba dirigida al 75% del capital social de Metrovacesa. æpermil;sta fue mejorada por los grupos italianos el 17 de marzo al total de 65.553.900 acciones, pero no modificaron el precio inicial. "Esta modificación está pendiente de autorización a la fecha del presente escrito", indican en dicho comunicado remitido a la Comisión, por lo que ahora la CNMV tiene pendiente autorizar ambas modificaciones (el precio y el total de Metrovacesa).

Esa empresa está controlada en el 23,9% por la española Bami y su presidente, Joaquín Rivero, ya avanzó que la oferta de las entidades italianas es inadecuada, porque el precio más correcto sería "de 35,7 euros por acción" y no cuenta con el apoyo del Consejo de Administración, que indicó concentra el 60% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_