_
_
_
_
_
Recortes

McDonald§s despedirá ¢varios cientos¢ de empleados más y pospone las inversiones previstas

McDonald§s está preparando una nueva reestructuración de sus operaciones en EE UU, lo que se traducirá en la pérdida de ¢varios cientos¢ de empleos administrativos, según informa hoy el Chicago Tribune, citando fuentes de la compañía. El recorte afecta también a aparcar, por ahora, las inversiones previstas en la reforma de los establecimientos más antiguos de la compañía, para lo que había presupuestado unos 300 millones de dólares. Los detalles de este nuevo plan serán anunciados, previsiblemente, en una reunión que celebrará la semana próxima con sus franquiciados en Lasa Vegas.

La empresa anunció a final de 2002 y por primera vez en su historia desde que salió a Bolsa hace 40 años, pérdidas trimestrales: casi 350 millones. McDonald§s explica estos malos resultados por el cambio en los hábitos del consumidor, por lo que decidió introducir modificaciones en las recetas para hacer sus productos más sanos. Se trataba, fundamentalmente, de reducir el uso de grasas saturadas; estos planes, siempre según el diario norteamericano, han sido pospuestos sin advertir de ello.

En octubre pasado, la hamburguesería decidió abandonar algunos países y recortar su plantilla en 600 empleados (la mitad de ellos, aproximadamente, en EE UU) para reducir los costes. A esta medida siguió, en enero, el anuncio del cierre de 719 restaurantes, la mayor parte de ellos durante este mismo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_