_
_
_
_
_
Tribunales

'Los Albertos' intentan eludir la cárcel y piden el indulto al Gobierno

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, han solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que suspenda la ejecución de la sentencia que les condena por el caso Urbanor hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de aclaración que ambos han presentado. Además, han solicitado su indulto al Gobierno.

Con esta doble estrategia pretenden que la Audiencia Provincial de Madrid, que juzgó el caso en primera instancia, suspenda el ingreso en prisión de los financieros hasta que el Supremo aclare determinados aspectos de la sentencia relacionados con las indemnizaciones a las que han sido condenados. La ponente del caso en la Audiencia, María Luisa Aparicio, ha conocido hoy la sentencia remitida por el Supremo, que condena a los Albertos a tres años y cuatro meses de prisión por el caso Urbanor. La juez deberá determinar ahora si atiende a la petición de la defensa de los condenados o si, por el contrario, ordena el inmediato ingreso en prisión de ambos.

Cortina y Alcocer fueron condenados por el Supremo el pasado 14 de marzo por haber cometido sendos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil en 1987 en la operación de venta de la sociedad Urbanor, cuyo único activo eran los solares en los que se construyeron las Torres KIO, en Madrid. El Supremo consideró probado que los financieros engañaron a los socios minoritarios de Urbanor al negociar la venta de la sociedad, ya que consiguieron por su participación un precio que duplicaba al que recibieron los pequeños accionistas. La Audiencia Provincial de Madrid, que juzgó el caso en primera instancia, también había considerado probados los hechos, aunque exculpó a los financieros al considerar que los delitos habían prescrito.

Más información
¦bull; CRONOLOGÍA: Las fechas del 'caso Urbanor'

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_