_
_
_
_
_
Liquidez

Vivendi reducirá su deuda tras obtener una financiación de 5.120 millones

El grupo francés de medios de comunicación Vivendi Universal ha obtenido una financiación de 5.120 millones de euros a favor de la compañía y de su filial estadounidense de ocio. Esta cantidad irá destinada a alargar el vencimiento de su deuda y a diversificar sus fuentes de financiación, así como a financiar un crédito concedido a su división norteamericana.

"Estas financiaciones darán al grupo más flexibilidad para continuar con su programa de ventas (7.000 millones previstos en 2003)", según declaraciones de su presidente, Jean-René Fourtou. Asimismo, permitirán al grupo galo "reestructurar ventajosamente" su deuda con el fin de "encontrar lo más rápido posible una calificación de empresa" ante las agencias internacionales. Estas últimas clasificaron a Vivendi Universal en la categoría de 'obligación pobre' el pasado verano cuando la compañía se enfrentó a una crisis de liquidez que le puso al borde de una asfixia financiera.

El objetivo de Fourtou es situar la deuda de Vivendi por debajo de los 11.000 millones frente a los 12.300 millones registrados a finales de 2002. Según el programa de financiación, Vivendi Universal se beneficiará de una inversión privada de 1.000 millones en obligaciones de alto rendimiento de una duración de siete años, así como de una facilidad bancaria de tres años de un monto de 2.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_