_
_
_
_
_
Balance mensual

El escaso beneficio de las agencias hunde los resultados de las firmas de bolsa en enero

Las firmas de bolsa (sociedades y agencias de valores) registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraron en enero un beneficio neto de 11,77 millones de euros, lo que representa un descenso del 43% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la entidad supervisora, el resultado de las sociedades de valores cayó en enero el 39,7%, hasta los 11 millones de euros, en tanto que las agencias redujeron su beneficio en el 67,9%, hasta situarlo en 770.000 euros.

En la cuenta de pérdidas y ganancias de las firmas de bolsa, el margen financiero descendió el 34,27% como consecuencia de la reducción de los ingresos financieros de casi un 14% y, en menor medida, de los costes financieros. El dato positivo es el resultado neto en valores, que alcanzó 1,84 millones de euros, cuando las firmas de bolsa habían registrado en enero de 2002 una pérdida de 2,23 millones. La razón de esta mejora se produjo por la fuerte reducción en las pérdidas de valores, por encima de la registrada por las ganancias.

Las comisiones netas de las firmas de bolsa cayeron en enero hasta los 48,48 millones, el 21,22% menos que en 2002, ya que las comisiones fueron cerca de un 20% más bajas. De esta manera, el margen ordinario (margen financiero, más beneficio neto en valores, más comisiones netas) cerró con una caída del 16,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Los gastos de explotación, en cambio, se redujeron el 8%, con lo que el margen de explotación (margen ordinario, menos gastos de explotación) se contrajo el 36%.

Más información

Archivado En

_
_