_
_
_
_
_
Resultados

El Dresdner Bank pasó de beneficios a elevadas pérdidas en 2002 por la crisis económica

Dresdner Bank, el tercer banco comercial alemán, tuvo en 2002 unas pérdidas antes de impuestos de 1.146 millones de euros, frente a los 153 millones de euros de beneficios del año anterior. La entidad comunicó las previsiones por riesgos de créditos morosos aumentaron un 17% hasta los 2.218 millones de euros.

Los malos resultados de la entidad han contribuido a las primeras pérdidas que ha sufrido su casa matriz, la aseguradora germana Allianz, que hará una ampliación de capital de hasta unos 5.000 millones de euros. La incapacidad de sanear Dresdner costó ayer el puesto a su presidente, Bernd Fahrholz, que fue sustituido con efecto inmediato por Herbert Walter, responsable de la unidad de banca minorista Deutsche Bank 24, de Deutsche Bank.

Dresdner atribuyó las pérdidas del año pasado a la complicada situación económica y la incertidumbre en los mercados de capital, que han dejado fuertes huellas en los beneficios y las provisiones por riesgo. Los beneficios de explotación descendieron un 45% hasta los 7.410 millones de euros en 2002, debido a efectos extraordinarios como consolidación definitiva de algunas partidas y efectos de valoración. El banco germano logró reducir los costes administrativos en un 14% hasta los 7.500 millones de euros gracias a los recortes de personal y otros gastos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_