_
_
_
_
_
Nueva York

La indefinición se instala en Wall Street ante los movimientos de tropas entre Irak y Kuwait

Wall Street evolucionó con tendencia mixta, ante las informaciones publicadas de que las fuerzas lideradas por EEUU han penetrado en una zona desmilitarizada en la frontera entre Kuwait e Irak. En este anuncio, los inversores ven incrementadas sus esperanzas de que la guerra sea inminente y rápida. El índice Dow Jones subió al cierre un 0,87% hasta los 8.265,45 puntos, mientras el Nasdaq cedió un 0,25% a 1.397,07 puntos.

Ayer la Fed, el banco central estadounidense, mantuvo los tipos de interés en el 1,25%. Decidió no modificar su posición sobre el escenario económico ante las incertidumbres geopolíticas, aunque se declaró dispuesto a vigilar muy de cerca los acontecimientos en el Golfo.

Hoy el grupo de mensajería estadounidense FedEx ha comunicado hoy que registró un beneficio neto de 147 millones en el tercer trimestre de su ejercicio 2002/2003, lo que supone un incremento del 22,5% respecto de ese periodo del año anterior. Además las acciones de Oracle, el segundo fabricante mundial de software, cayeron un 7,7%, después de que anunciara que sus ventas del mes pasado fueron menores de las previstas.

En las últimas semanas, la incertidumbre sobre cuándo comenzarán las hostilidades y cuál será su alcance había provocado fuertes bajas en los mercados financieros. "La desaparición de la incertidumbre y el potencial retorno al crecimiento económico están creando un llamado a la acción. Muchos temen perderse una repetición del repunte de la posguerra de 1991", agregó.

Más información

Archivado En

_
_