_
_
_
_
_
Fondos

230 fondos de renta fija ganan el 10% en 3 años

Los fondos de renta fija en sus diversas categorías (tanto a largo plazo como a corto plazo y los que operan en mercados exteriores) son los que mejor están defendiendo la seguridad del ahorro colocado en fondos de inversión en estos últimos años.

En este periodo de tiempo (es decir, desde marzo del año 2000, coincidiendo con las cotas más altas en los mercados bursátiles), un total de 14 fondos ha logrado acumular ganancias superiores al 20% y 230 fondos superan la barrera del 10% de ganancia acumulada sobre un total de 500 fondos en el conjunto de estas categorías. Es decir, casi la mitad de estos fondos ha logrado un rendimiento medio anual por encima del 3,2%, aunque en algunos casos ha llegado a ganancias medias anuales superiores al 6% e incluso al 9%.

Han sido, sobre todo los dos últimos ejercicios, unos años bastante favorables para la renta fija en todo el mundo. La caída de tipos de interés ha provocado un alineamiento a la baja de las rentabilidades a largo plazo y, por lo tanto, un aumento de las cotizaciones de los títulos de renta fija.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_