_
_
_
_
_
Nueva Economía

Nasdaq Alemania no ha recibido aún peticiones de firmas para cotizar

Nasdaq Alemania no ha recibido aún solicitud de ninguna empresa para cotizar, cuando faltan apenas tres días para su estreno como plataforma de negociación, según el diario Financial Times.

La falta de interés de las compañías se produce a pesar del cierre el Neuer Markt, mercado tecnológico de la Deutsche Börse, donde se negociaban acciones de unas 250 empresas. Nasdaq afirma que algunas de estas compañías han mostrado interés en cotizar, pero evitó dar nombres.

El mercado tecnológico no se planteó ningún objetivo en el número de empresas que pretendía atraer cuando anunció su intención de crear una plataforma para Alemania. Los analistas no se explican cómo Nasdaq sigue adelante con su proyecto en las actuales condiciones de mercado. La otra plataforma europea, Nasdaq Europa, empezó en 2001 con unas 60 compañías y ahora va por 36. Seis se dieron de baja voluntariamente y el resto no alcanzó los requisitos mínimos.

En Nasdaq, una empresa con capitalización de 100 millones de euros tendría que pagar 20.000 euros de comisiones al año. En la Bolsa de Londres, una firma de tamaño similar pagaría 8.000 euros. La Deutsche Börse no cobra comisión de momento, pero estudia cobrar cerca de 10.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_