_
_
_
_
_
Balance

BASF sube sus beneficios operativos un 25,6% y mejora sus previsiones para 2003

El grupo químico alemán BASF subió en 2002 los beneficios de explotación antes de efectos extraordinarios hasta los 2.881 millones de euros, un 25,6% más que el año anterior. La facturación del mayor consorcio químico europeo se redujo el año pasado un 0,9%, hasta los 32.216 millones de euros, frente a las cifras de 2001.

Sin embargo la empresa germana bajó los beneficios netos en 2002 hasta los 1.504 millones de euros, un 74,3% menos que el año anterior. El presidente saliente de la compañía, Jürgen Strube, dijo en su última presentación de los resultados anuales que "estos números demuestran que seguimos la estrategia adecuada". La compañía ha reducido en los últimos dos años sus costes drásticamente y ha ejercido un control más estricto de su organización.

Los pronósticos de BASF para el conjunto del año son positivos. La empresa prevé un incremento del volumen de negocios en el primer trimestre del año, así como un aumento de los beneficios (EbiT). Sin embargo, BASF consideró que el conflicto en Irak crea gran inseguridad en las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Las divisiones con mayor subida del volumen de ventas fueron las de productos químicos, plásticos y fibras, mientras que el margen de beneficio se redujo por el incremento del precio de las materias primas. Los resultados de BASF en el cuarto trimestre del año pasado superaron las expectativas de los analistas.

Los beneficios operativos antes de efectos extraordinarios subieron en los tres últimos meses de 2002 hasta los 650 millones de euros, un 158% más que en el mismo periodo de 2001. En este mismo periodo, la facturación registró un incremento del 4,3%, hasta los 8.017 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_