_
_
_
_
_
Móviles

Piqué exculpa a Vodafone del corte que dejó sin teléfono a 8,6 millones de usuarios

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha asegurado hoy que ¢no parece¢ que haya habido una "negligencia clara" por parte de Vodafone en el corte de servicio que el pasado 20 de febrero afectó durante varias horas a sus 8,6 millones de clientes.

En una intervención en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, Piqué apuntó que aún se está estudiando la información remitida por la operadora. De ella, el titular de Ciencia y Tecnología deduce que el corte del servicio se debió a la conjunción de dos problemas derivados de la aplicación de un nuevo software.

Aún así, el ministro adelantó que, en el caso de que finalmente se deduzca que hubo alguna negligencia por parte de Vodafone, se abrirá un expediente sancionador.

En cualquier caso, se elaborará un expediente informativo con el objetivo de establecer las medidas necesarias para evitar que puedan ocurrir incidentes similares en cualquiera de las operadoras, que según Piqué, en el fondo, "es lo que más interesa a los usuarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_